Mostrando entradas con la etiqueta ilusion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ilusion. Mostrar todas las entradas

jueves, abril 09, 2009

Hormigas

Hoy pensé que somos hormigas siguiendo un camino a ninguna parte, tomando decisiones con poca visión, sin perspectiva y, sobre todo, confiando en el instinto.

Siguiendo esa lógica evitamos con azar los malos pasos: cuando huele mal, cambiamos de rumbo; cuando se siente bien, seguimos en esa dirección. Y así, hasta que el gran piano de la muerte cae sobre nuestras cabezas y no nos da tiempo ni de caer en la cuenta de que no hay un objetivo final, solo ansias de caminar.

Pensé así porque me hoy me sentí mas hormiga que nunca.

Palabra de Sísifo.













miércoles, noviembre 05, 2008

Va de zombis

La realidad, o lo que ocurre verdaderamente, no es verdadero. A ver, ¿Cómo me aclaro? Cada entidad llamada ser humano, se forma en su asombroso y pequeño seso, la idea de la realidad. Esa realidad es independiente de la de los demás, no hay realidad compartida. Ah! no, espera, que si, que si que la hay: Cuando el ser delega el control de la realidad a otros entes externos, entrega los controles, los mandos de su propia libertad, allí, en ese escenario, suelen presentarse realidades compartidades, comunes, y normalmente abyectas.

A esos seres se les llama zombis. y, creanme, los zombis viven y se reproducen entre nosotros, por doquier y en cantidades ingentes. Entre mas somos en este planeta (vamos para los 7 mil millones) mas zombis se crean (y hay mas que arrastran a los otros), y, simúltaneamente, mas se depuran esas entidades que, cordialmente, gratuitamente, aceptan los timones mentales de la gente dormida.

lunes, noviembre 01, 2004

El engaño del futuro

El futuro es un engaño. Nos hacen pensar en un futuro que nunca se alcanza: siempre está mas allá. Como la historia de la tortuga y aquiles. ¿Y cuándo éste o aquel "futuro" será presente? pues mira, nunca. Es similar a la idea de progreso. Que depende del entorno, de la educación, de la crianza; pero el progreso, el futuro y el porvenir son ideas personales, deberían ser ideas personales, como la moral. Lo que pasa es que tienden a colectivizarse en aras de una inercia social, de un gobierno, o de un estado de cosas que puedes llamarlo como quieras.