jueves, abril 05, 2007

Un día cualquiera


Mientras venía caminando hacia mi casa vi la escena. Una mujer de unos treinta y tantos, rubia, sentada en el borde de una parada de autobuses. Mirando hacia afuera, buscando señales del bus con la mirada medio perdida. Una botella de cerveza en una mano, (y algún reguero en el suelo), mostrando una incipiente barriga. Su hijo, de unos once años, a su diestra, jugando con un coche imaginario en el resto de la angosta y roja banca que suelen tener esas paradas. Una escena tétrica. Paso de largo sin dejar de pensar en la situación y tratando de buscar pistas, de confirmar si es su madre y si esta borracha, y sobre todo, explicar la indiferencia del hijo, como si fuera un día mas, como hubiera tenido que salir de casa y tomar un autobús hasta el pub donde su madre suele atiborrarse de alcohol. Tres metros mas allá me detengo, doy la vuelta y observo valiente. Viene el bus, ella se pone de pié y tambalea. Si, está borracha. Dentro del bus da un paso hacia atrás confirmando aun mas la borrachera. El niño, indiferente, la espera sentado al fondo el autobús.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhm...pero y entonces?

+Anarquista +Radical dijo...

Las perspectivas de la vida se pierden en medio del oleaje de la llamada vida moderna. Millones de seres condenados a vivir vidas larvarias son el superavit de la megaproducción de espejismos mediáticos. Un bebé, una piedra, una oruga, un borracho... da igual, si todo va rumbo al infierno.

Tantas situaciones como ésta; ya tenemos cayo en la conciencia; insensibles ante la miseria:¿acaso se necesitan más pruebas para ratificar y celebrar la decadencia?

Sísifo dijo...

Tienes mucha razón Anarquista Radical, las pruebas están por todo lado. Solo hace falta quitarse las gafas de la estupidez, detenerse, y mirar.

+Anarquista +Radical dijo...

Mirar es sólo el comienzo; sí, hay que mirar bien para saber como actuar, y luego actuar, a conciencia, a plenitud, con la aniquilación de la decadencia como objetivo.

Anónimo dijo...

No se puede juzgar a nadie si no se conoce la realidad de esa persona,cada persona es un universo distinto.
Que cada uno haga en conciencia lo que pueda para mejorar, no por que todo este malo nosotros tambien lo haremos, es estupido, hay que preguntarse que hago yo para que eso no suceda, queremos que todo nos lo den sin mover un dedo, cortemosla ya, queremos que el mundo sea distiunto , mejor, hagamos algo!
TIGRE

+Anarquista +Radical dijo...

Pero para hacer, primerro hay que observar, tal vez mucho, para con el diagnóstico calmado y sereno, de ahí en más, actuar sistemática y continuamente contra la enajenación.

VICTORIA REGIA dijo...

mmmm pues eso de "mejor hagamos algo" esta como tenaz...a veeeer como qué? quitarle el chino...decirle oigaaaa señora como se le ocurre estar borracha... o demandar a las empresas licoreras...qué, qué, qué? por fa respondanme porque me preocupa no saber y seguir en el plan de ver y no hacer nada porque ni modo.
PD: no puedo sacarme la preguntita de la cabeza...¿Qué hago yoooo para que estoooo no paseee?

Anónimo dijo...

Lo contrario a lo q la borraxa izo