lunes, septiembre 25, 2006

El Manual

A veces imagino esa cadena de producción humana de Un Mundo Feliz. A veces imagino que existen, que son muchas, que están por todo el planeta y que usan distintos métodos para generar varias clases de humanos según la necesidad. No físicamente, sino intelectualmente. Al final de la cadena unos funcionarios vestidos de blanco ponen los manuales de vida en las cunas de los bebés. Es EL manual que debe seguir durante su vida. Que pensar, que hacer en aquella y esta otra situación, en que seres imaginarios creer, contra que luchar, que genera placer, que no... todo. Instrucciones para no tener que preocuparse en seguir caminos desconocidos, altamente riesgosos, o aún peor, mortales. Algunos pocos rompen el manual en cuanto descubren la farsa y miran con estupefacción al resto. Ese resto que sigue las instrucciones estrictamente, esperando algo interesante en los últimos capítulos, en la últimas páginas, sin saber que no hay nada, absolutamente nada.

Y luego me confundo y no se qué es real y qué es pura imaginación.

2 comentarios:

or dijo...

Te recomiendo leer Island de Aldous Huxley. Es su última novela y en ella de alguna manera resume toda su teoría del mundo feliz. Qué tal el otoño en Hyde Park?

Unknown dijo...

Es un poco de ello y un poco de nada, el conflicto real no es la existencia del manual o no es la capacidad de distinguir que sigues un manual? Pero al final, sabes no importa, al final no queda nada. Lo unico que puede darle valor a tu paso por "aqui" pude ser la idea que me dio una amiga(siempre soy respetuoso de los derechos de autor): soy la consecuencia de los actos de mi predecesores, puede ser que mis actos causen un efecto positivo en alguien o en algo y con ello al final el fin puede ser loable.