martes, septiembre 05, 2006

Uniformados (I)



Desde el principio del todo han aparecido fuerzas homogenizadoras subrepticias. Energías potentes que como bisturí, separan las malas manzanas de las buenas, uniformizando, adocenando conciencias. Las arrugas no están permitidas. Si en algo estamos de acuerdo en estos tiempos alienantes, es que no nos gusta la diferencia, lo realmente diferente porque actuamos contra ella, todo el tiempo. Vil mundo el que nos tocó que presume de individualismo y diferenciación siendo el menos individualista y menos diferenciador que pudo haber existido.

Modernidad, futuro, progreso, promesas de paraísos aquí o en el mas allá; eso es lo que compramos con la moneda mas cara que existe: nuestra vida, nuestro tiempo, aquí en el mas acá. De eso vivimos, es nuestra gasolina diaria, lo que nos hace querer salir día tras día de nuestra pequeña liberación que es el dormir. Esa es nuestra falsa llama de vida. Yo sueño con levantar mi vela al viento para que él lo apague por mi.

Peor que no ser libre es creerse libre falsamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tendría más sentido: peor que no ser libre es creerse libre, o algo así.

Unknown dijo...

Esa busqueda de sentido es el sentido de mi vida...aunque la cobardia me impida levantarme...a sabiendas que tan solo podre ser una vez.....tal vez a punta de sufrir mi propia cobardia a diario......me haga reaccionar......o será que espero que la vida actue por mi....

saludos JAAV

ivan baquero

Sísifo dijo...

Bueno, la búsqueda de sentido es, por si sola, lo interesante, no crees? Ay! de áquel que encuentre "el sentido", pobrecillo... enloquecerá como aquél que mira escrituras sagradas prohibidas.

La cobardía a veces es pura falta de impulso para hacer las cosas. Y para tener impulso hay que empezar. Y cuando no se sabe cómo empezar, se empieza por lo mas simple y lo mas fácil. Se puede construir una catedrál con granos arroz si uno se lo propone.

Hay un momento en el cual hay que transformar las palabras que maduran en nuestra mente, en acciones, como brazos de robot.